Informacion importante para trabajadores de Ley 97 del IMSS

Es preocupante ver la falta de interés de los jóvenes por un retiro digno esperando resolver esta situación una vez que ya estén en su etapa laboral final, a diferencia de la Ley 73 en ese momento ya no habrá nada que hacer.
 
Como se ha comentado anteriormente, EL TIEMPO lo define todo y mientras que se este mas joven y se tome una decisión, un mejor futuro se tendrá . Existen comentarios acerca de que los trabajadores nuevos ante el IMSS (Ley 97, afiliados después del 1ero de Julio de 1997) no tendrán opción a una buena pensión, debemos comentar que hemos encontrado soluciones alternativas ante esto.
 
Una de las opciones mas adecuadas para lograr el fin es un FONDO DE INVERSIÓN y aunque se escuche muy complicado y complejo no lo es ya que existen fondos que se pueden contratar desde $10,000 o $100,000 Pesos Mexicanos, logrando con esto complementar el retiro y lo mejor de todo, es que la persona puede retirar su dinero en cualquier momento.
 
Para lograr brindar una mejor percepción del comportamiento hay una imagen al final que comprende datos históricos, la cual muestra 4 INVERSIONES sobre el mismo fondo, ¿Que es lo que cambia? ¡El Tiempo!
 
En el supuesto de ¿Que hubiera pasado si hubiera invertido? en los 4 casos simulando a la persona que retira su dinero a sus 65 años, lo que cambiaremos sera la edad de la persona de cuando inicio su inversión ÚNICA de $100,000 MXN, en la gráfica se muestra 55, 45, 35 y 29 años de edad respectivamente donde realizo su inversión inicial, igualmente en los 4 casos pasaron 10,20,30 y 36 años respectivamente invertido el dinero en el mismo fondo, antes de retirarlo.
 
El que logro mejores resultados sin duda es el dinero que duro 36 años invertido, seguido del dinero que duro 30 años y así sucesivamente, lo que nos dice que a mayor tiempo invertido mejores resultados obtendremos.
 
Dejamos a reflexión el querer tomar la decisión pocos años antes de pensionarse o desde hoy.
 
Cualquier comentario o sugerencia es bien recibida.
 
Tabla de comportamiento histórico de Fondo Inbursa con simulación de inversión

Fuente: https://www.inbursa.com/Portal/?page=Document/doc_view_section.asp&id_document=942&id_category=90

Datos históricos: https://www.inbursa.com/storage/RH-INBURSA.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *